martes, 20 de septiembre de 2022 | UCB SCZ
Nuevo Doctor en Economía y Negocios en base a investigaciones sobre el Sistema Emprendedor boliviano de la base de la pirámide

La investigación doctoral del candidato boliviano Jorge Salas, le dio el título de Doctor in Business & Economics de la Vrije Universiteit Brussel (VUB). Un alto grado académico que reconoce el valor de su trabajo en torno al llamado ecosistema emprendedor boliviano, en la base de la pirámide económica.

Jorge Salas es docente de tiempo completo e investigador del CEAF/ Ciencias Económicas y Financieras de la Universidad Católica Boliviana San Pablo Sede Santa Cruz.

La investigación con la cual obtuvo el grado de Doctor por la Universidad Europea, repone las competencias más destacadas de los emprendedores de la base de la pirámide en Bolivia y examina las condiciones y variables más destacadas de su trabajo. Una investigación de primera mano que permitiría definir mecanismos y políticas en favor de los emprendedores de base, principalmente la importancia del capital social.

La base de la pirámide económica es el segmento económico más amplio del país: multitud de actores de ingresos muy pequeños que trabajan en una enorme gama de especialidades, buscando oportunidades para consolidarse y de ser posible crecer en un ambiente generalmente adverso y competitivo.

El magnífico aporte académico de Jorge Salas renueva el papel de la investigación. Un reconocido logro resaltando su aporte y el papel de la Universidad Católica Boliviana en apoyar profesionales con nuevas investigaciones.

• Nombre de la Investigación: "Entrepreneurial competencies at the Base of the Pyramid” (Competencias del emprendedor en la base de la pirámide).
  • Subproyecto 5: Desarrollo productivo y emprendedor
  • Título obtenido: Doctor in Business & Economics
  • Universidad ordenante: La Vrije Universiteit Brussel (VUB), institución belga.