jueves, 21 de julio de 2022 | UCB SCZ
La UCB firma convenio con la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED)

Nuestra universidad y la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED), firmaron un convenio de manera remota, en el cual, el Rector Nacional de la UCB, R.P. José Fuentes Cano y el Rector Nacional de la UNED, Dr. Ricardo Mairal Usón, suscriben un acuerdo estratégico en beneficio de la Comunidad Universitaria de ambas instituciones.
El convenio consiste en los siguientes puntos:

1. Creación y organización de actividades docentes coordinadas o programas de estudios de licenciatura, doctorado a través de las Escuelas de Doctorado, y formación permanente o desarrollo profesional (Postgrado).
  2. El intercambio y movilidad de investigadores, personal docente, estudiantes y gestores, dentro del marco de las disposiciones vinculantes entre ambos países y de los procedimientos internos de cada Institución, pero con la decidida intención de suprimir los obstáculos académicos, tanto materiales como formales, que impidan el intercambio ágil de los miembros de la comunidad universitaria de ambas instituciones.
  3. La promoción y apoyo a la creación y funcionamiento de redes y grupos de investigación en cualquiera de las ramas de interés común.
  4. La realización de proyectos de cooperación al desarrollo en cualquiera de los ámbitos o escenarios de interés común de ambas instituciones.
  5. El asesoramiento y cooperación en materia de metodología a distancia y de nuevas tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la enseñanza.
  6. La cooperación en materia de gestión, administración y evaluación de universidades, de manera específica en la modalidad de educación a distancia.
  7. La realización de ediciones conjuntas de textos y/o monografías de cualquier tipo que respondan al interés común de ambas instituciones con respecto a la normativa vigente en materia de propiedad intelectual.
  8. La organización de foros internaciones (congresos, seminarios, jornadas, etc.) y otras actividades de extensión universitaria.

Ese convenio tiene una vigencia de 4 años y abarcarán los ámbitos de formación, investigación, la cooperación al desarrollo, el asesoramiento, intercambio de actividades culturales y de expansión universitaria.