viernes, 22 de julio de 2022 | UCB SCZ
La UCB Santa Cruz dictará cursos de alto nivel junto a la Escuela Complutense de Madrid

Luego de tres años, Santa Cruz de la Sierra es elegida nuevamente como ciudad sede para albergar la XXXI Sesión de la Escuela Complutense Latinoamericana, con el desarrollo de diez cursos de actualización. La agenda académica nutrida con clases prácticas fue elaborada en conjunto a la Universidad Complutense de Latonoamericana (UCM) y las universidades asociadas, entre las cuales nuestra universidad participará con dos cursos.

Junto a la Escuela Complutense, la UCB y demás universidades, dictarán cursos del 17 al 28 de octubre, con reconocidos docentes de estas instituciones. La convocatoria está dirigida a profesionales y estudiantes de España y Bolivia, principalmente, y del resto del mundo, con énfasis en Latinoamérica. Los temas de las clases están referidos a ciencias biomédicas, digitalización de los negocios, análisis de los derechos y garantías de los contribuyentes, compromisos de las marcas, enfoques por competencias en medicina, estudios iberoamericanos, análisis de la descentralización boliviana, medioambiente y cooperación, además de diagnóstico de enfermedades metabólicas humanas.

El desarrollo de anteriores Sesiones de la Escuela Complutense Latinoamericana ha dado fuerza a esta Escuela que, luego de un escenario de pandemia, reúne a toda una comunidad académica para continuar fortaleciendo lazos, compartir experiencias y conocimientos.

La presentación de la XXXI Sesión de la Escuela Complutense Latinoamericana se llevó a cabo este 21 de julio, a las 10:00, en instalaciones de la Escuela de Ingeniería de la UAGRM –INEGAS.

En este encuentro, el Rector de la UCB Santa Cruz, Mgtr. Óscar Ortiz, destacó la cooperación e intercambio de experiencias entre los docentes de nuestra universidad y los de la Universidad Complutense de Madrid, ya que, esta genera la oportunidad de promover ideas, proyectos y propuestas a largo plazo, que permitirán brindar soluciones a problemas de la sociedad e interrogantes del conocimiento.

Además, resaltó la gran oportunidad para los estudiantes y comunidad académica de la UCB Santa Cruz, de ser parte de estos cursos de formación de alto nivel, en esta oportunidad nuestra universidad presentó dos: “La Enseñanza de la Medicina en el siglo XXI, un enfoque por competencias” y “La descentralización boliviana: perspectiva comparada e instrumentos de análisis”.